Alcúdia, 14 de febrero de 2023. Acasa, compañía encargada del Servicio Municipal de Aguas de Alcúdia, recuerda a la ciudadanía que el agua suministrada en todas las redes del municipio es potable y tiene todas las garantías sanitarias para el consumo humano, tal y como informa la Autoridad Sanitaria.

Como establece la ley, la compañía controla y analiza de forma continuada el suministro, por ello, cuando el pasado mes de diciembre se obtuvo, en un punto concreto de la red, un valor que superaba el Valor Paramétrico de turbidez establecido por la reglamentación, se realizaron las comprobaciones pertinentes y se descartó que existiera una incidencia en la calidad del agua de dicha red. Asimismo, siguiendo el procedimiento marcado por la ley, se tomó un contra análisis para contrastar el valor obtenido, resultando una turbidez de 0,3 NTU en el mismo punto de muestreo, valor que certifica la total potabilidad del agua.

Cabe resaltar que Acasa, adicionalmente a lo requerido por la legislación, realiza mediciones diarias de turbidez en distintos puntos de cada una de las redes del abastecimiento de Alcúdia y controla en continuo la turbidez a salida del depósito general.

La compañía recuerda que la obtención de la calificación de agua apta para el consumo por parte de Sanidad fue su objetivo prioritario y su consecución -julio de 2020- fue una de las medidas más aplaudidas por los vecinos y vecinas de la zona, que llevaban décadas demandando mejorar un agua que presentaba graves problemas de calidad debido a los altos niveles de nitratos.

En este sentido, optimizar los estándares de calidad del agua y eficiencia del servicio de agua potable de Alcúdia sigue siendo, tanto para el Ayuntamiento como para la empresa, un compromiso constante